Razas de perros Sabuesos. Fotos de perros Basenji. Cuidados de perros Basenji. Alimentacion de perros Sabuesos

BASENJI

 

 

Esta atractiva raza es igual de delicada que un gato en su higiene personal, no es raro verle lavarse con los pies. El basenji es famoso por no ladrar, y cuando está contento emite un sonido similar al "joel", un canto tirolés.

Esta raza fue creada en África y se usaba en la caza,  por su gran energía era preciada. Fue llevado a Europa y tiempo después a América del Norte en el siglo XX.

Es compacto y musculoso y tiene un modo de trote especial. De pelaje corto, suelto y sedoso, se puede encontrar en colores combinados de blanco, tostado, atigrado, castaño y negro. Cuando algo lo hace estar alerta frunce el ceño, con lo que parece estar preocupado. La cola levemente enroscada se apoya en la grupa. Las hembras entran en celo una vez al año.

El basenji es alerta, curioso, afectuoso, él, adora el juego y responde bien al entrenamiento, siempre que empiece a una edad temprana. Le gustan los juguetes para morder. Asegúrese de poner un cerco seguro, ya que le gusta saltar y sortear sin dificultades los alambrados.

Su pelaje requiere cuidados mínimos. Cepille de vez en cuando y báñelo solo cuando haga falta.

La ejercitación es de importancia fundamental para esta raza. Tiene una energía increíble, y sin la actividad suficiente tiene tendencia a engordar y a tornarse perezoso. No tiene exigencias especiales de alimentación, con una dieta comercial como las croquetas es suficiente, además se recomienda incluir vegetales verdes en su dieta.

Es una raza fuerte, pero puede sufrir problemas renales, que deben recibir tratamiento ante los primeros síntomas. También es susceptible a la atrofia retinal progresiva y a la colitis (inflamación del intestino grueso).

Fotografias de Perros para Windows. Fondos de pantalla de perros. Fotos de Canes. Wallpapers de Perros y mascotas.
Guia de cuidados y alimentacion para perros. Cuidados para Razas de Perros. Informacion sobre Razas de Perros.