Razas de perros Sabuesos. Fotos de perros Rhodesian Ridgeback. Cuidados de perros Rhodesian Ridgeback. Alimentación de perros Sabuesos

RHODESIAN RIDGEBACK

 

 

El Rhodesian Ridgeback es originario de Sudáfrica. Se trata de una raza autóctona utilizada por los indígenas para cazar. En la segunda mitad del siglo XIX se les usaba en los safaris, ya que son perros que no retroceden ni al león, ya que tanto solo como en grupo le hace frente, ladrando para llamar la atención del cazador. Actualmente son utilizados para la vigilancia y la defensa.

Son perros de constitución fuerte y musculosa, con cabeza alargada, orejas colgantes, hocico profundo y una dentadura muy bien desarrollada y fuerte.

Tienen los ojos moderadamente distanciados entre sí, redondos y brillantes, y de un color que armoniza con el de la capa. Tienen una extremidades musculosas y un tronco potente. Suelen medir entre 63 y 68 cm de altura los machos y entre 61 y 66 las hembras, y pesan unos 34 y 29 kg respectivamente. Son de pelaje corto, duro y brillante. Lo más característico de su anatomía es la franja a contrapelo sobre la espina dorsal, de la cual proviene su nombre ("ridgeback" significa en inglés "espalda con surco"). Suelen ser de color amarillo en varias tonalidades y a veces un poco de blanco sobre el pecho pero sin extenderse al vientre ni a las extremidades.

Como ya hemos dicho son unos perros muy buenos para la vigilancia y la defensa, que obedecen muy bien a sus amos.

Fotografias de Perros para Windows. Fondos de pantalla de perros. Fotos de Canes. Wallpapers de Perros y mascotas.
Guia de cuidados y alimentacion para perros. Cuidados para Razas de Perros. Informacion sobre Razas de Perros.