Las razas de perro grandes, están conformados por canes tranquilos y muy bondadosos, que son ideales para cualquier tipo de familia. Cada uno de estos perros tienen características diferentes, entre ellos se encuentran: los perros grandes peludos, los que no sueltan pelo, los tranquilos, los sociables, los bondadosos entre muchos otros. Las razas de perros grandes requieren de un buen adiestramiento y una socialización completa, debido a la fuerza física que tienen. Algunos de estos perros son peligrosos por lo que van a requerir del uso de un bozal.

Lista de razas de perros grandes:

  1. Labrador Retriever: también conocido como perro labrador, cobrador de labrador o perdiguero de labrador, es una razas de perros muy popular en todo. Esta raza es originaria de Terranova, lo que es actualmente Canadá. Es un perro grande y muy noble, hermoso e inteligente, es ideal para todo tipo de familia. Es un perro inteligente, que requiere de una buena educación, adiestramiento y muchos cuidados. Es muy buen amigo, dócil y paciente, requiere de muchos ejercicios para mantenerse en forma y evitar el sobrepeso, que es un problema muy frecuente en esta raza.
  2. Collie de pelo largo o collie: los de esta raza son muy tranquilos, necesitan ejercitarse diariamente, son cariñosos, muy inteligentes y dócil, para convivir con él es muy agradable, pero requieren de muy buenos cuidados y un adecuado adiestramiento.
  3. Perro Lobo Checoslovaco:tiene un parentesco cercano con el lobo. Sus características son las de un perro pastor y del lobo salvaje,
  4. Pastor Belga: es unperro de trabajo, su cuerpo es cuadrado, musculoso y ligero, lo que le da agilidad y la fuerza que se requieren para realizar cualquier trabajo que se le asigne. Es ágil y muy activo, ideal para la protección y vigilancia.
  5. Terrier Negro Ruso: es muy grande, hermoso y es ideal para ser guardián y ser utilizado como defensa. Este tipo de perros son muy activos, un poco agresivos, deben realizar muchos ejercicios y vivir al aire libre y con grandes extensiones de superficies para que tengan mucha actividad física.
  6. Perro Lobo de San Carlos: entra en la raza de perros grandes y fuerte, su apariencia y la conducta es la del lobo, no es un perro de trabajo.
  7. Collie de Pelo Corto o Collie Smooth: tienen casi las mismas características al collie de pelo largo, solo lo diferencia la longitud del pelaje, no requiere de cepillados continuos.
  8. Presa Canario: también se conoce como dogo canario, es el símbolo de la Isla de Gran Canaria en España. Tiene un carácter noble y fiel.
  9. Dogo alemán: es fuerte y de un gran tamaño, puede medir hasta 80 cm. de alto y pesar alrededor de 70 kg. o incluso 80 kg. en el caso de algunos ejemplares. Su característica principal es que son muy musculosos, fuertes, potentes y atléticos.
  10. Mastin Pirineo: son unos perros grandes cuyo origen es aragonés. Es parte de la familia de los Molosoides, es muy fuerte y musculoso. Su expresión es despierta y tiene un ladrido profundo y grave, es muy cariñoso, manso, inteligente.