Las razas de perros miniatura, por lo general tienen una esperanza de vida más larga que las demás razas, algunas viven hasta 15 años. Pesan menos de 5 kilogramos, necesitan mayor atención y más cuidados que un perro más grande, son fáciles de transportar, más económicos de mantener que un perro grande porque comen menos cantidad, se adaptan a espacios muy reducidos, requieren de menos ejercicio a diferencia de los perros de razas grandes. En este articulo resaltaremos las razas de perros miniaturas que no crecen, los que son ideales para ninos y los peludos.

Lista de razas de perros miniatura que no crecen

  1. Pug o Carlino: Son muy cariñosos y enérgicos, son ideales para apartamentos o para lugares de espacios muy reducidos, su peso varía entre 6 y 8 kilos, es de pelo muy corto, pero suelta mucho pelo, puede vivir entre 12 y 14 años, son propensos a la obesidad, tiene la cara aplastada lo cual le causa problemas respiratorios y oculares.
  2. Los Yorki poo: Son ideales para apartamentos, tienen un promedio de vida de 10 a 15 años, requieren poco mantenimiento, su pelo es corto, son propenso a las alergias, aprende muy rápido, es ideal para terapia.

 

Lista de razas perros miniaturas ideales para niños 

  1. Shih Tzu: Su promedio de vida se encuentra entre los 10 y 16 años, son propensos a enfermedades o a problemas relacionados con el calor y la respiración por su estructura facial, se adaptan muy bien a diferentes estilos de vida, son muy amigables e ideales para niños pequeños, son fáciles de entrenar y muy inteligentes. Solo requieren una dieta adecuada, un poco de ejercicio, y deben de tener cuidados personales y chequeos periódicos con el veterinario.
  2. Yorkshire Terrier: Su peso no debe superar los 3 kilos y medio, el color del pelo es negro y tienen unas manchas rojizas en el morro, los ojos y las patitas, son ideales para los pequeños dueños, disfrutan brindándole protección, son peludos, el pelo es largo y liso, deben hacer ejercicios, ya que son muy activos.
  3. Carlino: Su principal característica es el hocico negro achatado, su altura máxima de adulto es de 35 centímetros y su peso es menos de 8 kilos, es muy tranquilo y perezoso, prefiere estar en casa y que los niños jueguen con él.

Perros miniatura y peludos

  1. Maltés: El promedio de vida es de 12 a 15 años, son muy sanos, pueden presentar problemas dentales, tiene una estructura ósea delicada, se adaptan muy fácilmente a diferentes condiciones de vida, son muy protectores o agresivos si sienten que su familia humana se encuentra amenazada. Pero de nuevo, eso es lo que los hace especiales. Son bastante peludos.
  2. Papillon: Esta raza de perros pequeños que no crecen y son muy peludos, tienen un promedio de vida de 12 a 16 años, son muy sanos y robustos.

 

Opiniones sobre las diferentes razas de perros miniatura y promedios de precios

 El precio de los perro miniatura varía de acuerdo con su procedencia, si se adquieren en un criadero serán más caros, que si son de un particular o de una tienda de mascota. Muchas personas prefieren este tipo de perros, porque se adaptan a espacios reducidos, requieren de menos atención y se adaptan de una forma fácil al ambiente familiar y en especial con los niños.