Las razas de perros peludos, siempre estarán protegido del frío en invierno, este tipo de perro requiere de más limpieza tanto para el como para el lugar donde se encuentre, su pelo requiere de un mayor cuidado, pero son muy amorosos y tienen una apariencia de peluche, pueden ser de varios tamaños como miniaturas, medianos y grandes. Las razas de perros peludos están continuamente mudando su pelo, por ende necesitan tener una melena sana y muy bien cuidada.

Aqui te presentaremos las diferentes razas de perros peludos chicos, medianos y grandes

Lista de razas de perros peludos chicos y que no crecen

  1. El Bichón Maltés, es el compañero ideal, es valiente, cariñoso y divertido, suelta muy poco pelo, se deber cepillarvarias veces a la semana con la finalidad de evitar enredones en su melena.
  2. El Bichón Frisé: es primo del Bichón Maltés, se diferencia en que el pelo es rizado, no suelta casi pelo.
  3. El Caniche o Poodle Miniatura: este no suelta pelo es tipolanita, sólo se le debe cortar cada cierto tiempo porque crece mucho.
  4. El Pomeranian. El glorioso pelaje, la sonrisa, la cara astuta y la personalidad vivaz han ayudado a que el Pom sea una de las razas de juguetes más populares del mundo.

 

Lista de razas perros peludos medianos 

  1. Pastor de Shetland: tiene una altura: de 30 a 38 cm, el peso se encuentra entre 5 y 8 kg, el tiempo de vida es entre 12 y 14 años, es un perro mediano, muy ligero, su cabeza es alargada y tiene forma de cuña, orejas pequeñas y rígidas y puntas se le doblan hacia delante, la cola es larga empenachada. El pelo es muy largo, formando un collarín y gorguera alrededor del cuello.
  2. Puli:  tienen un pelaje enmarañado que en la edad adulta puede llegar hasta el suelo, no requiere de un cepillado constante, debe ir separándose en cordones a medida que crece, su altura varía entre los 38 y 46 cm., pesa entre 9 y 16 Kg., su vida puede ser entre 12 y 14 años. Su tamaño es mediano muy musculoso, orejas medianas y caídas y cola es curvada sobre el lomo.

 

Lista de razas de perros peludos grandes

 

  1. Samoyedo: es un perro grande que ha sido utilizado para tirar de los trineos y pastorear los rebaños de renos. Es muy fuerte y musculoso, tiene un denso y grande pelaje, tiene una altura que se encuentra entre los 48 y 60 cm., el peso varía entre los 16 y -30 Kg., vida puede ser entre 12- y 14 años, sus orejas son medianas y erguidas y la cola es curvada y larga cae sobre el lomo.
  2. Husky Siberiano: está acostumbrado a vivir en la nieve, su pelaje es muy grueso y denso, cuando es entrenado de forma adecuada resulta ser una buena mascota para la familias, se lleva muy bien con los niños.
  3. Lebrel Afgano: es procedente de Afganistán , es muy inteligente, su pelaje es muy largo, fino y suave
  4. ChowChow: es un perro de compañía, debe ser educado para socializar y para que se acostumbre a los extraños, son leales a su familia y no son muy activos. Tienen una copiosa melena.